TERRA DE DEUSAS UNA GALA PARA NO OLVIDAR en Coruña




Siempre tuve una gran ilusión al querer fusionar  la danza oriental de alguna manera con toda la magia y toda la sabiduría de las raíces celtas que tanto arraigan en Galicia, desde que llegué a España y a Galicia sentí especial curiosidad y admiración por tanta tradición ancestral que aún sigue viva en los gallegos, ya empezando por su idioma, la influencia celta tan marcada en su música local, sus fiestas, sus refranes y sus creencias, mitos y leyendas. Estas tierras están cargadas de tradición, misticismo y es realmente fascinante como lo viven algunos, aún recuerdo cuando escuche la palabra Meiga o la primera vez que presencie un ritual tan especial y tan lleno de historia y significado como la queimada (ME ENCANTA) y bueno ni hablar de las hogueras de San Juan se volvió en mi día favorito del año después de mi cumple claro jejeje.

Después de pensar, meditar mucho, investigar y crear la historia basada en Diosas celtas que tuvieron influencia en Galicia, y por supuesto con la especial ayuda de mi querida Susa Zhiom (Experta en tradición y deidades celtas) quien nos ayudo a crear el hilo conductor entre diosa y diosa de un amanera perfecta y energéticamente super fluida para el público… Así nació Terra de Deusas , mi primera producción en solitario, un show y sincero homenaje personal a estas tierras gallegas, sus maravillosas raíces, sus preciosos paisajes, costumbres y lo más importante su gente tan bella que me ha acogido y que año tras año me ha alentado y me sigue alentando a continuar mi trabajo con la danza acá. Un homenaje hecho en el único lenguaje que es universal y muchas veces el único que sé hablar ... LA DANZA. Hemos inmortalizado la ilusión, las largas horas de entrenamiento, el esfuerzo y el compromiso de casi 50 bailarinas en escena de Coruña, #Ferrol, #Ourense, #Santiago, #Cambre ·Betanzos y más.

Siempre he pensado que el arte en cualquiera de sus formas sana, eleva la energía de la gente y crea una energía que ayuda de muchas maneras a muchas personas, fue por eso que sentí la necesidad también de hacer esta gran gala y primera muestra de alumnas con una buena causa, todas y todos hemos estado unidos por una causa que nos compete local y nacionalmente a todos, la migración y la exclusión social. Un problema que muchos ven solo en las noticias, problemas sobre el cual todos hablan , opinan y se quejan sin hacer nada, muchos desprecian o simplemente ignoran y es una realidad que se vive hoy en todas las ciudades, sus barrios y sus calles; hay casos increíbles, historias humanamente inimaginables, unas bellas, otras realmente dolorosas, pero inspiradoras y de admirar en su gran mayoría. Causa por la cual lucha y hace una gran labor cada día Ongd Ecos Do Sur. ONG con la cual me place y siempre me placerá colaborar porque personalmente se a mi manera que salir de tu cuna a otro país no es nada fácil, empezar de cero no es fácil, independientemente de las condiciones o motivos en que lo hagas, lograrlo no es de gente débil, y mantenerse en pie con las caídas y golpes de la vida sin tu familia o seres queridos a tu lado es exclusivamente de valientes. Ecos do sur y Natalia Monje gracias por el apoyo y todo lo que hacen. Y Que esta sea la primera de muchas más!!

La palabra éxito se me queda pequeña las ganas, el amor por este arte y ante todo la hermandad y la solidaridad han triunfado por lo alto en la gala TERRA DE DEUSAS 07/07/2018. No se cuantas veces agradecer a todas las personas que han hecho #Terradedeusas una gala para recordar por siempre!  Cerca de 150 entradas vendidas en un día que competíamos con un solazo de playa inigualable y partido del mundial del futbol…  Fue mágico y fui infinitamente feliz al poder enviar esta ayuda a las personas más necesitadas, me siento absolutamente honrada de haber podido ver la transformación de muchas alumnas y el resultado final de todas tras haber pasado por 4 meses de proceso y formación coreográfica intensiva, me siento infinitamente tan pero tan orgullosa de todas por ese trabajo ganado a pulso y tan meritorio . Chicas han brillado con luz propia! Hemos hecho de una historia la danza de nuestros corazones. Me siento la profe más orgullosa y bendecida. Gracias al público tan ameno por venir, por colaborar, por tantos aplausos y tan buenos comentarios, algunos me han emocionado mucho y me imponen para la segunda! Gracias por apoyar una gran causa! Gracias Ecos do Sur, Natalia Monje, Susana ZhiOm, Javier Núñez (Flauta), Santiago Berdullas y alumnos (Gaitas), Eva Domínguez y Meigas Tribal por sus colaboraciones por que sin ustedes este cuento no hubiera tenido final feliz.




A Continuación verás un video clip con los mejores momentos de la gala, ya estamos colgando en mi canal de YOUTUBE (Al cual estás invitado a suscribirte) poco a poco las diferentes actuaciones de mis alumnitas hermosas en nuestra primera gala TERRA DE DEUSAS. 


Angelina Masud.

Bailarina profesional, solista multi-campeona internacional, coreógrafa y maestra diplomada de Danza Oriental y Folklore Egipcio




Entradas populares